Home / Hogar+
Who are We? / ¿Quienes Somos? +
Our Vision / Nuestra Visión+
Ministries / Ministerios +
News / Noticias+
Coming Events / Eventos Próximos+
Testimonies / Testimonios +
Audio & Video+
Photos/Fotos+
Bookstore / Librería+
ISOM (Bible School / Escuela Bíblica)+
Small Groups / Grupos Pequeños+
Directions / Direcciones+
Contact Us / Contáctanos+
Links / Vínculos+
Contributions / Donaciones+
Help Me! / ¡Soccoro! +
Am I Saved? / ¿Soy Salvo?+
La Pasión del Cristo+
The Passion of the Christ+
Prayer Requests / Pedidos de Oración+
Sign In / Registrar+
Youth / Jóvenes+
Crecimiento Espiritual+
Discipulado Proceso

El Camino de Crecimiento

En Iglesia Palabra de Fe estamos desarrollando un programa de discipulado, un camino para cada creyente donde pueden crecer desde un novato en en reino de Dios hacia un cristiano maduro y fructífero haciendo la voluntad del Señor con su vida. 

Paso 1 
Nacer de Nuevo 
Ser salvo, entregar su vida a Cristo, recibir su regalo de la vida eterna por la confesión de Cristo y creer que Él es el Mesías que fue a la cruz en el lugar de Ud. Una persona que no ha aceptado a Cristo como Salvador no vale menos que un cristiano, pero no tiene la vida de Dios sin Él. Dios nos dice en 1 Jn 5:12 que: "El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida." Jesús no murió en esa cruz por nada sino estaba pagando el precio de nuestro pecado y dándonos Su justicia (perdón, limpieza, paz con Dios, libertad de la culpabilidad). 
 
Dios nos dice en Romanos 8:8-10 "Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado. Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Si deseas mayor información ahora sobre como ser salvo, marque aquí.

Esto significa que cada persona puede clamar al nombre del Señor y ser salvo. No más temor del infierno sino la esperanza (expectativa) del cielo en la presencia de nuestro buen Creador.

Una vez que uno ha recibido a Cristo como Salvador, comienza el proceso de aprender de Dios a través de Su Palabra, La Santa Biblia, y por las experiencias con y enseñanzas del Espíritu Santo. Por lo tanto, al final de todo, es Dios que nos enseñe por Su Espíritu. Todo lo de más libros, predicas, etc. es solamente un mecanismo que Él usa en el proceso. Y es un proceso emocionante que dura toda la vida!

Paso 2
Orientación en los Fundamentos (los Folletos)
Si Ud. es de Iglesia palabra de Fe, pide un Mentor en la iglesia si nadie ha ofrecido ya. Si Ud. tiene preferencia (eje. un amigo o familiar ya establecido en la iglesia), avísanos y les ayudaremos a coordinar. Las instrucciones y los vínculos a los folletos se encuentran aquí o se puede encontrar en la iglesia ya impresos. Por favor, cuando se terminen la serie de folletos el mentor debería entregar el reporte a la oficina y hay un examen breve para dar (no se preocupe!) Y por supuesto, cualquier pregunta que tengan, llame con confianza a la oficina a (941) 359-9869.

Paso 3 
Encontrar un Lugar de Servicio
Cada creyente tiene el Espíritu de Dios adentro y por lo tanto el deseo de ayudar/bendecir a otros. Después de la salvación, no hay gozo más grande que ayudar a otros encontrar y hacer paz con su Dios. Hay muchas maneras que uno puede ayudar a otros, desde compartir su testimonio y ayudarles a entregar sus vidas a Jesús hasta servir en el ministerio en alguna capacidad. 

Una manera muy fácil y rápida de servir es ofrecer ser voluntario como ujier en la iglesia. No requiere experiencia y haremos todo el entrenamiento. Hay otras maneras de servir tambien como limpieza, hospitalidad, mantenimiento del edificio, etc. y luego con un poco más experiencia en música, recepción, maestro de niños/jóvenes, audio/video, etc. Es divertido servir al Señor y tenemos más detalles aquí

Paso 4
Curso de Fundamentos (Libro Aferrándose en los Fundamentos)
Disponible en la Librería. Se puede estudiar a solo o con la ayuda de un maestro o en un curso.

Paso 5
Curso en Servicio a Dios (Libro Aferrándose en los Fundamentos de Servicio a Dios)
Disponible en la Librería. Se puede estudiar a solo o con la ayuda de un maestro o en un curso.

Paso 6
Seguir creciendo y aceptando más responsabilidad. 
Este puede involucrar lectura personal (tenemos un montón de buenos libro y audio/video para ayudarle a crecer) o hasta estudiar en una escuela biblica como ISOM o Rhema. Hay escuelas en Español tanto como Inglés disponibles localmente. Podemos ayudarle con las opciones. Lo más importante es seguir creciendo y sirviendo. La vida cristiana es un camino aventurero sin fin. Cuando partimos de esta vida mortal, seguiremos creciendo en el cielo. Lo que hacemos con nuestras vidas aqui si importa mucho, y Dios nos dice en Su Palabra que daremos respuesta por nuestras palabra e acciones. Es mucho mejor servirle a El con todo nuestro ser.



©2003 - 2014 Iglesia Palabra de Fe - All Rights Reserved.
Church Websites | Ministry Websites by ChristianCMS, a Service of Inspyre.