Sarasota Iglesia, Iglesia Carismática, Iglesia Carismatica, Spanish Church, Rhema Church

Hogar / Home+
Quienes Somos? / Who are We?+
Nuestra Vision / Our Vision+
Ministerios / Ministries+
Noticias / News+
Eventos Venideros / Coming Events+
Testimonios / Testimonies+
Audio & Video+
Fotos / Photos+
Libreria / Bookstore+
ISOM (Escuela Biblica / Bible School)+
Grupos Pequenos / Small Groups+
Direcciones / Directions+
Contactanos / Contact Us+
Vinculos / Links+
Donaciones / Contributions+
Soccoro! / Help Me!+
Soy Salvo? / Am I Saved?+
La Pasion del Cristo+
The Passion of the Christ+
Pedidos de Oracion / Prayer Requests+
Registrar / Sign In+
Jovenes Awaken / Awaken Youth+
Crecimiento Espiritual / Spiritual Growth+
Acerca de los Pastores

 Acerca de los Pastores

Nosotros creemos que el cuerpo de Cristo está hecho de muchos miembros los cuales son igualmente importantes. Cuando cada uno hace su papel, el cuerpo funciona muy bien, tanto como el cuerpo humano sano y entero.

Aún, muchos miran a los pastores como claves en la iglesia. Es cierto que una iglesia típicamente lleva la personalidad de su pastor, como él es el vínculo principal para recibir la guía de Dios para la congregación. Por lo tanto, incluimos esta página para introducirnos a todos interesados en esta iglesia.

El Pastor Peter Gormley, fundador de la iglesia, conoció el Señor el 31 de Julio del año 1987 en la comunidad de Coober Pedy donde minan el opalo, en el desierto de Australia, y luego regresó a Sarasota, Florida, la ciudad dónde fue criado. Se congregó en una iglesia buena, Word of Faith Church de Pr. Sherman Ownes, donde comenzó a aprender la Palabra de Dios mientras que trabajaba en su carrera como arquitecto paisajista. En la iglesia ministró con su trompeta, primeramente con los niños y luego en el grupo de adoración. Fue también activo en el Ministerio de Jóvenes y en Evangelismo de la Calle.

En Mayo de 1989 un grupo de la iglesia viajó a Lima, Perú para participar en un Seminario de la Iglesia Cristiana La Palabra de Fe, Pastor Jim Andrews. El ministro invitado era el Ministro Lester Sumrall y otros. Durante diez días salieron todas las mañanas y tardes para entregar invitaciones a la gente en las calles de la ciudad y para predicar la Palabra de Dios. Fue un tiempo poderoso y muchas personas recibieron sanidad y aproximadamente dos mil personas oraron para recibir a Cristo.  

La Pastora Rocío Lema estaba justo graduándose del Centro de Entrenamiento Bíblico "La Palabra de Fe" y como era parte del grupo de evangelismo y supo algo del inglés, se hizo voluntaria como interprete. En ese tiempo ella estaba estudiando para ser maestra de niños en la universidad. Rocío tradujo dos veces en la calle con Pastor Peter y otros (no fue pastor todavía) y antes de regresar a los EEUU, el Pastor, viendo una "buena cosa", pidió su dirección para escribir.

Después de regresar a los EEEU los dos escribieron cartas como amigos. Dos meses mas tarde el Señor le habló claramente al Pastor para retirarse de su trabajo, dejando a su carrera, y mudarse a Tulsa, Oklahoma para ser preparado en el ministerio. Lo hizo y llegó a Oklahoma en Julio.

Durante el próximo año seguían escribiendo hasta que el Pastor Peter sintió dirigido a regresar a Lima durante las vacaciones de verano (Junio a Agosto 1990). Pasó seis semanas viajando a toda parte de Perú haciendo seminarios Bíblicos con otros ministros. Las otras seis semanas pasó en Lima trabajando en la misión y cortejando a Rocío. Unos días antes de su regreso a los EEUU, Pastor propuso matrimonio a Rocío, y ella aceptó. Corrieron rápido para comprar al anillo de novios y el Pastor regresó a los EE.UU.

Un año más terminando sus estudios en Misiones y escribiendo a Rocío ahora como novia, el Pastor regresó a Lima para casarse con ella. Realmente fue algo hecho por Dios, porque solamente habían estado juntos unos meses cuando se casaron, pero era evidente que Dios estaba contestando las oraciones de los dos, uno con el otro. El Pastor Jim Andrews se los casaron en la Iglesia Cristiana "La Palabra de Fe" de Lima, ahora conocida como "Comunidad Carismática de Lima".

Vivieron un año en los EEUU en preparación y luego regresaron a Lima para vivir y trabajar, llegando en Octubre de 1992. Quedaron allá seis años, trabajando en varias áreas del ministerio. El Pastor trabajó en la imprenta de la misión, cubierto con tinta y imprimiendo libros, tratados y folletos. También comenzó a enseñar cursos en la Escuela Bíblica, ministrando por la gracia de Dios a docenas de personas incluyendo a pastores los quienes ya tenían muchos años en el Señor. A la vez el Pastor ayudó con la coordinación de los grupos de misiones llegando de los EEUU y con los Seminarios Bíblicos. En los servicios tocó su trompeta con el grupo de música. Finalmente terminó los últimos años sirviendo en el equipo pastoral de la iglesia, bajo el Pastor Principal, Jim Andrews. Fue un tiempo muy provechoso en ser preparado como ministro en un ministerio tan exitoso. Había alrededor de 1000 miembros en ese entonces, con una Escuela Bíblica en Lima y otras Escuela Bíblicas por vídeo en varias partes del país. El Pastor llegó a conocer iglesias y zonas por toda parte del país.

Rocío se involucró en Lima como interprete en la Escuela Bíblica y en la Iglesia, también organizando el Ministerio de Damas y traduciendo libros cristianos del Inglés al Español. Con su esposo también servía en el equipo pastoral durante los últimos dos años allí.

En Julio de 1998, el Señor habló claramente otra vez a ellos para dejar la obra en Perú y regresar a los EEUU. Durante un viaje de prueba en Agosto, era evidente que Sarasota era el lugar indicado. Entonces regresaron a Lima, vendió y regaló todo y se mudaron a los EEUU, con dos niñas, ocho maletas y su perrito. El Señor, fiel como siempre, proveyó una casa propia, dos autos, muebles, un trabajo en su carrera y ahora está levantando esta iglesia Hispana de fe en Sarasota.

Los pastores tienen tres hijos, dos jovenes adultas y un joven en la escuela secundaria.

SEE THIS PAGE IN ENGLISH



©2003 - 2019 Iglesia Palabra de Fe - All Rights Reserved.
Church Websites | Ministry Websites by ChristianCMS, a Service of Inspyre.