Sarasota Iglesia, Iglesia Carismática, Iglesia Carismatica, Spanish Church, Rhema Church

Hogar / Home+
Quienes Somos? / Who are We?+
Nuestra Vision / Our Vision+
Ministerios / Ministries+
Noticias / News+
Eventos Venideros / Coming Events+
Testimonios / Testimonies+
Audio & Video+
Fotos / Photos+
Libreria / Bookstore+
ISOM (Escuela Biblica / Bible School)+
Grupos Pequenos / Small Groups+
Direcciones / Directions+
Contactanos / Contact Us+
Vinculos / Links+
Donaciones / Contributions+
Soccoro! / Help Me!+
Soy Salvo? / Am I Saved?+
La Pasion del Cristo+
The Passion of the Christ+
Pedidos de Oracion / Prayer Requests+
Registrar / Sign In+
Jovenes Awaken / Awaken Youth+
Crecimiento Espiritual / Spiritual Growth+
Declaración de Fe

Declaración de Fe

Lo Que Creemos

En la iglesia de Jesucristo, todos los que le hemos recibido como Señor y Salvador somos de un solo cuerpo. Más un día prónto todos estaremos juntos en cielo con él. Desfotunadamente, aquí en la tierra existen diferencias entre las iglesias y lo que creen. Logicamente, no hay varias verdades. Hay una verdad absoluta que es la Palabra de Dios. Las diferencias salen de nuestra interpretación variada de la Palabra. A pesar de las diferencias, nosotros damos primer lugar a la Palabra de Dios y antes de cualquier denominación o grupo, nosotros nos consideramos cristianos, es decir seguidores de Cristo.

No hay nadie que tiene toda la verdad pero algunos han recibido más revelación que otros. Presentamos estes diez creyencias solamente con el propósito de explicar nuestro entendimiento de las creyencias fundamentales del cristianismo. Si Ud. las entiende un poco diferente, le amamos igual. Lo que mas importa que cualquiera doctrina es que Ud. ha recibido en forma personal e intima a Jesucristo en un momento de su vida. Luego, si Ud. tiene preguntas en cuanto de porque creemos lo que creemos, escríbanos.

Nos encantaría escuchar de Ud. Si Ud. le gustaría saber como recibir Jesucristo como Señor y Salvador, marque aquí.

Si Ud. le gustaría contactarnos para preguntar porque creemos lo que creemos y donde lo encontramos en las escrituras, marque aquí.

¡Que Dios le bendiga!

1.- Las Escrituras

 

La Biblia es la Palabra inspirada por Dios, es el producto de lo que hablaron y escribieron santos hombres de la antigüedad al ser movidos por el Espíritu Santo. El Nuevo Pacto, como está registrado en el Nuevo Testamento, es aceptado por nosotros como nuestra guía infalible en los asuntos relativos a la conducta y doctrina (2 Ti. 3:16, 1 Ts. 2:13, 2 P. 1:21).

2.- La Trinidad

Nuestro Dios es uno, pero se manifiesta en tres personas - el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, siendo iguales (Fil. 2:6). El Padre es mayor que todo; El fue quien envió la Palabra (el Logos) y fue el Engendrador (Juan 14:28, Juan 16:28, Juan 1:14). El Hijo es la Palabra cubierta de carne, el Unigénito, y ha existido con el Padre desde el principio (Juan 1:1, Juan 1:8, Juan 1:14). El Espíritu Santo procede tanto del Padre como del Hijo y es eterno (Juan 15:26).

3.- El Hombre: Su Caída y Redención

El hombre es un ser creado, hecho a la imagen y semejanza de Dios, pero a través de la transgresión y caída de Adán, el pecado vino al mundo. "Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios". "Como está escrito: No hay justo ni aún uno". Jesucristo, el Hijo de Dios fue manifestado para deshacer las obras del diablo y dio Su vida y derramó Su sangre para redimir y restaurar al hombre, aparte de las obras y la ley, y se hace operativa por medio de la gracia a través de la fe en Jesucristo, produciendo obras aceptables para Dios (Ef. 2:8).

4.- La Vida Eterna y el Nuevo Nacimiento

El primer paso del hombre hacia la salvación es la convicción de pecado por el Espíritu Santo que obra para arrepentimiento. Todos los hombres necesitan el Nuevo Nacimiento, y cuando lo experimentan, produce vida eterna (2 Co. 7:10, 1 Juan 5:12, Juan 3:3-5).

5.- El Bautismo en Agua

El Bautismo en agua es por inmersión, como un mandamiento directo de nuestro Señor, y es sólo para creyentes. Esta ordenanza es un símbolo de la identificación del cristiano con Cristo en Su muerte, sepultura y resurrección (Mt. 28:19, Ro. 6:4, Col. 2:12, Hechos 8:36-39). Hemos adoptado la siguiente oración para bautizar en Agua: "Por la confesión de tu fe en el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, y por Su autoridad, yo te bautizo en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén".

6.- El Bautismo en el Espíritu Santo

El Bautismo en el Espíritu Santo y fuego es un don que Dios ha prometido a todos los creyentes por medio de Jesucristo en esta dispensación y se recibe posteriormente al Nuevo Nacimiento. Esta experiencia es acompañada por la evidencia inicial de hablar en lenguas según el mismo Espíritu Santo (Mt. 3:11, Juan 14:16-17, Hechos 2:38-39, Hechos 19:1-7, Hechos 2:4).

7. La Santificación

La Biblia enseña que sin santidad nadie verá a Dios. Creo en la doctrina de la salvación como una obra definida. Sin embargo, es una obra progresiva y de gracia, produciendo santificación, que comenzó con el Nuevo Nacimiento y que continuará hasta la consumación de la salvación en el retorno de Cristo (He. 12:14, 1 Ts. 5:23, 2 P. 3:18, Fil. 3:12-14, 1 Co. 1:30).

8. La Sanidad Divina

La sanidad es para las enfermedades físicas y es traída por el poder de Dios a través de la oración de fe, y por la imposición de manos. Fue provista para nosotros por la expiación de Cristo, y es privilegio de cada miembro de la Iglesia de hoy (Marcos 16:18, Stg. 5:14-15, 1 P. 2:24, Mt. 8:17, Isaías 53:4-5).

9. La Resurrección de los Justos y el Retorno de Nuestro Señor

Los ángeles dijeron a los discípulos de Jesús: "...este mismo Jesús que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo". Su venida es inminente. Cuando El venga: "...los muertos en Cristo resucitarán primero; y nosotros los que quedemos seremos tomados con ellos en las nubes para encontrarnos con el Señor en el aire..." (Hch. 1:11, 1 Ts. 4:16-17). Después de la tribulación, El volverá a la tierra como Rey de reyes y Señor de señores, y junto a Sus santos, que serán reyes y sacerdotes, reinarán por mil años (Ap. 20:6).

10. El Infierno y el Castigo Eterno

Aquel que muera físicamente en sus pecados sin haber aceptado a Cristo no tiene esperanza y está perdido eternamente en el Lago de Fuego y, por lo tanto, no tiene otra oportunidad para escuchar el evangelio y arrepentirse. El Lago de Fuego es literal. Los términos "eterno" y "perpetuo", usados para describir la duración del castigo de los condenados en el Lago de Fuego, lleva el mismo pensamiento y significado de una existencia sin fin, tal como es usada para denotar la duración del gozo y el éxtasis de los santos en la presencia de Dios (He. 9:27, Ap. 19:20).

SEE THIS PAGE IN ENGLISH



©2003 - 2019 Iglesia Palabra de Fe - All Rights Reserved.
Church Websites | Ministry Websites by ChristianCMS, a Service of Inspyre.